El juicio por tráfico sexual contra Sean 'Diddy' Combs ya tiene fecha de inicio

El juicio contra el rapero y magnate musical Sean "Diddy" Combs, acusado de liderar una red violenta de tráfico sexual y extorsión durante varios años, comenzará el 5 de mayo de 2025, según anunció este jueves el juez instructor del caso, Arun Subramanian. Durante la audiencia, el juez también ordenó que Combs permanezca en prisión hasta la fecha del juicio.

Combs, quien fue detenido a mediados de septiembre, ha visto cómo su solicitud de libertad bajo fianza ha sido denegada en dos ocasiones. 

Sus abogados no presentaron nuevas peticiones para su liberación en esta audiencia. Vestido con una camisa y pantalones claros visiblemente arrugados, el rapero saludó a su madre y a sus hijos antes de que el juez estableciera el calendario procesal del caso.

 Además del proceso penal, Combs enfrenta una demanda civil interpuesta por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores en el momento de los presuntos delitos, quienes lo acusan de agresión sexual. Los fiscales federales de Manhattan sostienen que Combs utilizó su imperio musical para respaldar un sistema de trata de personas con fines de explotación sexual. 

El rapero se ha declarado inocente de todos los cargos, que incluyen asociación ilícita, tráfico sexual mediante coacción, fraude y transporte de personas para ejercer la prostitución.Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras habérsele negado la libertad bajo fianza, fijada en 50 millones de dólares

Las presuntas víctimas describen a Combs como un violento depredador sexual que habría usado alcohol y drogas para someter a sus víctimas.