'Wicked', segunda película en preventa hasta la fecha para Fandango detrás de 'Deadpool & Wolverine'

Wicked, la esperada adaptación cinematográfica de Universal, ha logrado un impresionante récord de preventa de entradas en su primer día en Fandango, posicionándose como la segunda mejor preventa del año hasta la fecha, solo detrás de Deadpool & Wolverine de Marvel Studios. 

Este sólido debut en preventas llega antes de su estreno el próximo 22 de noviembre, justo antes del fin de semana de Acción de Gracias.En comparación, el estreno de Disney registró ingresos de 96,1 millones de dólares en su primer día y 211,4 millones en su tercer día en cines. Wicked sigue despertando grandes expectativas desde que Universal adelantó su estreno, moviéndolo del miércoles previo a Acción de Gracias a la fecha originalmente asignada para Gladiator II de Paramount. 

Con esta reprogramación, la industria espera otro fenómeno taquillero similar al efecto "Barbenheimer", aunque todavía está por verse.Wicked ha conseguido también el título de la mejor preventa de entradas en su primer día para una película con clasificación PG en 2024 y la tercera mejor de todos los tiempos en esa categoría, solo detrás de Frozen II y El Rey León de 2019, que obtuvieron 130,2 millones de dólares y 191,8 millones respectivamente durante su primer fin de semana. 

Aunque las preventas no siempre reflejan con precisión el rendimiento en taquilla, en el contexto actual, post-huelga, han sido un indicador bastante confiable.

Además, las preventas para Gladiator II comenzaron el pasado 8 de octubre, y mientras tanto, otras películas han mostrado un rendimiento sólido en preventas, como Joker: Folie à Deux, que sigue de cerca a The Flash de Warner Bros/DC, y Terrifier 3, que apunta a un estreno de más de 11 millones de dólares este fin de semana.“La expectativa de los fans por la obra maestra cinematográfica Wicked es increíblemente alta, y se perfila como un evento cinematográfico imperdible", afirmó Jerramy Hainline, vicepresidente ejecutivo de Fandango Ticketing. 

“El éxito en las preventas del primer día refleja el enorme amor que los fans tienen por esta historia icónica y su entusiasmo por verla cobrar vida en la pantalla grande”.

El récord del mayor estreno en noviembre en la taquilla norteamericana aún lo tiene Black Panther: Wakanda Forever de Marvel Studios/Disney, con una recaudación de 181,3 millones de dólares en su primer fin de semana.