15 DE ABRIL 2025
La alcaldesa destaca que estos espacios -donde se imparten talleres de corte y confección, belleza y bisutería- no solo generan ahorros, sino que también contribuyen a los ingresos del hogar
La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró esta mañana la rehabilitación de la Academia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Centro en Villa Parrilla, cuyo objetivo es ofrecer a la comunidad, y en especial a las mujeres, herramientas de aprendizaje para el autoempleo, fomentando el ahorro e ingresos económicos en sus hogares.
En compañía de alumnas, maestras y residentes, la edil destacó que en estos lugares se proporciona formación que fomenta economías domésticas mediante la producción de, por ejemplo, ropa y accesorios para el autoconsumo, generándose ahorros, así como para su comercialización.
Osuna Huerta destacó que, con la rehabilitación de la Academia, se confirma la importancia de las intervenciones en infraestructura para el bienestar de la comunidad.
Remarcó que, en la reciente presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, se estableció la relevancia de la infraestructura para la transformación social y el desarrollo humano, por lo cual su administración mantendrá los esfuerzos en la atención a las solicitudes de servicios municipales, bajo el compromiso de trabajar, siempre, con honestidad y resultados.
En ese sentido, junto a las regidoras Selena Velasco Vidal y María Cristina Payró Evia, afirmó que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Centro, trabajan para hacer realidad el principio fundamental de atención a la población y lograr su bienestar.
Por su parte, el titular del SMDIF Centro, Daniel Cubero Cabrales, destacó que este espacio público -donde se imparten talleres de corte y confección, belleza y bisutería- es ahora un lugar digno que promueve la interacción social y de utilidad para quienes necesitan autoemplearse, así como para construir redes comunitarias.
En esta obra, el Gobierno de Centro invirtió aproximadamente 692 mil pesos para rehabilitar 439.00 metros cuadrados de la Academia, con trabajos consistentes en la construcción de la barda perimetral, instalaciones eléctricas, hidráulicas, aire acondicionado, ventanas, protecciones, entre otras adecuaciones.