El Ayuntamiento de Cunduacán, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, llevó a cabo este miércoles 15 de enero la instalación y primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, con el propósito de simplificar los trámites y facilitar la actividad económica, a beneficio del pueblo.
La alcaldesa María de la Cruz López encabezó el evento, en la Sala de Usos Múltiples de la Casa de la Cultura “Antonio de Dios Guarda”, donde tomó protesta a los integrantes del Consejo, entre los que se encuentran directores de diversas áreas del Ayuntamiento y representantes del sector empresarial.
En su intervención, la presidenta municipal detalló que, con este Consejo, se busca reducir la complejidad de los trámites, brindando a la gente accesibilidad, transparencia e innovación gubernamental. Reconoció a las y los servidores públicos que implementarán las actualizaciones.
Por su parte, la ingeniera Stephania Melo Estrada, autoridad de Mejora Regulatoria municipal, expuso que las acciones que se impulsan representan un avance administrativo y pretenden iniciar un cambio estructural profundo, que impacte directamente en la vida de las y los cunduacanenses.
Sostuvo que eliminar las barreras burocráticas y promover la transparencia son pilares fundamentales para construir un Tabasco más justo, competitivo y eficiente. Añadió que cada paso que se da en el camino de la Mejora Regulatoria se traduce en oportunidades para las y los emprendedores, certidumbre para los inversionistas y mejores servicios para el pueblo, para regresar a Cunduacán su grandeza y dignidad.
Posteriormente, la alcaldesa María de la Cruz López y el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Gerardo Cansino Balcázar, en representación de la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tabasco, Katia Ornelas Gil, firmaron un convenio de colaboración para el Desarrollo e Impulso a la Política de Mejora Regulatoria en el Ámbito Municipal.
A nombre del gobierno estatal, el comisionado afirmó que la Mejora Regulatoria es un paso decisivo hacia la consolidación de un gobierno eficiente y cercano al pueblo, y es esencial para facilitar la actividad económica y acercar los servicios a la ciudadanía, sobre todo a quienes menos tienen.
Auguró un círculo virtuoso de desarrollo, y refrendó el apoyo y la colaboración entre el Ayuntamiento de Cunduacán y la Secretaría, con asistencia técnica y acompañamiento, a fin de lograr beneficios tangibles para un Tabasco más próspero, equitativo y con mayores oportunidades.