07 DE MARZO 2025
Con una inversión de $15.8 millones de pesos, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este viernes obras de infraestructura hidráulica, sanitaria y pavimentación en las colonias José María Pino Suárez (Tierra Colorada) y Casa Blanca 1ª Sección, beneficiando a cientos de familias con servicios esenciales que mejoran su calidad de vida.
Agua potable, drenaje y pavimentación en Tierra Colorada
Acompañada de vecinos y del delegado municipal Francisco Torres Aguilar, la presidenta municipal entregó la rehabilitación de la red de agua potable en las calles Jazmín y Violetas, donde se instalaron 366.15 metros de tubería de 3 pulgadas y 61 tomas domiciliarias, asegurando un suministro continuo y de calidad.
Asimismo, se renovó el sistema de alcantarillado y drenaje sanitario, incluyendo la colocación de rejillas pluviales y la rehabilitación de la calle Mariscal, con el objetivo de eliminar focos de contaminación y evitar encharcamientos.
Además, se construyeron 1,924.23 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, junto con banquetas y guarniciones.💬 "Desde hace 20 años habíamos solicitado estas obras. Hoy, gracias a la alcaldesa, ya no tendremos problemas de encharcamientos", expresó Mayra Patricia Mora de la Cruz, vecina beneficiada.
Mejor infraestructura en Casa Blanca 1ª Sección
En la colonia Casa Blanca 1ª Sección, la edil inauguró obras con una inversión de $2.1 millones de pesos, beneficiando directamente a sus habitantes.
En la calle 1ª Cerrada de Río Mezcalapa, se realizó la construcción e introducción de 205.75 metros de red de agua entubada y tomas domiciliarias, además de la instalación de 447.69 metros de sistema de drenaje sanitario y pozos de visita.
Para complementar, se colocaron 227.91 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico premezclado, garantizando una vía más segura y duradera.
“Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho por la colonia”, expresó Jorge Alberto Gómez Torres, delegado de Casa Blanca 1ª Sección.
Compromiso con la infraestructura y bienestar ciudadano
Durante su mensaje, Yolanda Osuna enfatizó que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en infraestructura hidráulica, drenaje eficiente y rescate de espacios públicos, en coordinación con el Gobierno del Estado.
“Hemos cumplido un compromiso clave: garantizar la salud y bienestar de las familias de Centro”, destacó la alcaldesa.
Acompañaron a la presidenta municipal en esta gira de trabajo los titulares de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete.
Con estas acciones, el Gobierno de Centro sigue avanzando en la modernización de los servicios básicos, promoviendo un entorno más seguro, limpio y digno para sus habitantes.#CentroAvanza 🚜💧