Casos de meningitis en Tabasco están bajo control: Alejandro Calderón

El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, aseguró que los casos de meningitis registrados en la entidad no representan un riesgo alarmante para la población y pidió atender únicamente información oficial para evitar confusiones.

Hasta el momento, se han reportado siete casos de meningitis que se encuentran bajo estricta observación médica. 

Calderón enfatizó que la situación está siendo manejada como parte de un protocolo de vigilancia epidemiológica, e hizo un llamado a no caer en rumores que puedan generar desinformación.

"Estamos ante un caso de vigilancia epidemiológica; la mínima desinformación puede provocar confusión", destacó el funcionario.

El secretario descartó riesgos inmediatos para la población y el personal médico, asegurando que los hospitales donde se realizaron las cirugías relacionadas con los casos están suspendidos temporalmente, al igual que el anestesiólogo involucrado, mientras se llevan a cabo las investigaciones.

Por tratarse de una investigación en curso, Calderón Alipi señaló que no se pueden proporcionar más detalles por ahora. 

Sin embargo, indicó que una vez concluido el análisis epidemiológico, el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento.

Finalmente, el secretario reiteró que la situación está bajo control y pidió a los tabasqueños confiar en las autoridades de salud.