Los populares parques temáticos de Disney en Orlando, Florida, reabrirán sus puertas este viernes tras haber cerrado temporalmente debido al paso del huracán Milton, que impactó el estado de oeste a este la noche del miércoles.
"Estamos agradecidos de que Walt Disney World Resort haya resistido la tormenta. Actualmente estamos evaluando los impactos en nuestras instalaciones para reabrir los parques temáticos, Disney Springs y otras áreas el viernes 11 de octubre", informó Walt Disney World en su sitio web este jueves.
La compañía también expresó su solidaridad con los residentes de Florida afectados por el huracán, que ha dejado al menos 12 víctimas mortales, además de causar tornados, inundaciones graves y cortes de electricidad que aún afectan a tres millones de personas.
El complejo de entretenimiento, ubicado a unas 20 millas (32 kilómetros) al suroeste de Orlando, cerró sus parques el miércoles por la tarde, anticipándose a la llegada del huracán. La tormenta provocó intensas lluvias y apagones en la región.
A partir del viernes, los parques Disney's Animal Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Magic Kingdom, EPCOT y Disney Springs reabrirán desde temprano. Sin embargo, las atracciones La Princesa de Cristal y Jungle Cruise permanecerán cerradas por remodelación.
Por otro lado, el Centro Espacial Kennedy de la NASA, situado en la costa este de Florida, anunció que reabrirá sus puertas al público el sábado a las 9:00 a.m. (hora local). La agencia cerró sus instalaciones el miércoles y activó el estado de "confinamiento", conocido como 'HURCON', en espera de la llegada de Milton.
Se espera que todas las atracciones, exhibiciones y eventos programados en el centro espacial, incluyendo el recorrido en autobús, estén disponibles en sus horarios habituales. El Centro Espacial se comprometió a apoyar a la comunidad y a su equipo mientras comienza la reconstrucción de las áreas afectadas por la tormenta.
Mientras Florida evalúa los daños causados por el huracán, Milton se ha convertido en un fenómeno extratropical, localizándose a 320 kilómetros al este-noreste de Cabo Cañaveral, según el último reporte.