Gustavo Alarcón Herrera asumió como nuevo presidente municipal de Chilpancingo ante el Pleno del Congreso de Guerrero, en medio de una creciente ola de violencia en la región.
Alarcón Herrera tomó el cargo en sustitución de Alejandro Arcos Catalán, alcalde titular que fue brutalmente asesinado el domingo 6 de octubre.El cuerpo decapitado de Arcos Catalán fue hallado en las calles de Chilpancingo, luego de que vecinos reportaran la presencia de una cabeza humana sobre el toldo de un vehículo.
Las autoridades confirmaron que correspondía al alcalde, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del copiloto del automóvil.Arcos Catalán había asumido la presidencia municipal apenas el 30 de septiembre.
Días antes de su asesinato, el secretario general de su gobierno, Francisco Tapia, también fue asesinado, incrementando la preocupación por la escalada de violencia en la zona.En una entrevista reciente con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Gustavo Alarcón Herrera hizo un llamado urgente a los Gobiernos federal y estatal para que intervengan en la situación de violencia que aqueja a Chilpancingo tras el homicidio de su predecesor.
"Debemos seguir con los proyectos de nuestro gran amigo Alejandro Arcos y pedir a las autoridades federales y estatales que volteen hacia Chilpancingo y nos apoyen en materia de seguridad", declaró.
La violencia en Guerrero ha aumentado en los últimos años debido a las disputas territoriales entre grupos del crimen organizado, que buscan controlar el tráfico de drogas, extorsiones y otros delitos.