El cuerpo de un joven que fue arrastrado por la corriente de un río en el sur de Veracruz, tras las fuertes lluvias de los últimos días, fue localizado. El incidente ocurrió el 20 de octubre en la localidad de La Victoria, en el municipio de Catemaco, una zona gravemente afectada por las precipitaciones torrenciales.
El joven fue visto luchando contra la corriente en un video que se hizo viral en redes sociales, en el cual, lamentablemente, no recibió ayuda.
Tras el reporte del incidente, autoridades del estado iniciaron una intensa búsqueda que culminó el lunes por la tarde con el hallazgo de su cuerpo.
Este trágico suceso marca la tercera víctima mortal provocada por las intensas lluvias que han azotado Veracruz en las últimas 72 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para el martes 22 de octubre, el ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país generarán lluvias muy fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con riesgos de encharcamientos, deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones.