Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 257 migrantes al interior de un tractocamión en el estado de Chihuahua. El hallazgo se dio el pasado 8 de noviembre en el Puesto Militar de Seguridad “Sacramento”, en el municipio de Chihuahua, como parte de la Estrategia de Control Migratorio y mediante un operativo interinstitucional.
En el comunicado, la Sedena informó que los migrantes fueron encontrados durante una inspección a un tractocamión con doble semirremolque. Tras ser rescatados, fueron trasladados a las instalaciones del INM en Ciudad Juárez, donde se llevará a cabo el proceso para verificar su situación migratoria en el país.
El conductor del vehículo y el tractocamión quedaron a disposición de la Fiscalía de Chihuahua, que determinará su situación jurídica.
“El Ejército mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, con el propósito de velar por la paz y seguridad de las personas en situación de movilidad en el territorio nacional”, destacó la Sedena en su comunicado.