La Secretaría de Marina (Semar) continúa sus esfuerzos contra el crimen organizado con la neutralización de un laboratorio clandestino en Sinaloa y la erradicación de un extenso plantío de marihuana en Durango.
En Culiacán, Sinaloa, personal de la Semar localizó un laboratorio clandestino en el poblado El Espinal, donde se incautaron:
El laboratorio, junto con los precursores y materiales, fue neutralizado y destruido en el lugar, en colaboración con la autoridad ministerial competente.Simultáneamente, en el poblado Las Duras, Durango, personal de Infantería de Marina, con apoyo de unidades aeronavales y la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y erradicó un plantío de marihuana de 1,176 metros cuadrados.
El plantío contenía aproximadamente 17,640 plantas, equivalentes a un peso cercano a 5,292 kilogramos, que fueron destruidas en el lugar bajo supervisión de las autoridades.
La Semar reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente con otras dependencias para combatir la producción y distribución de sustancias ilícitas en el país.