Sheinbaum sí tocó el tema de la frontera con Trump en la llamada telefónica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó sobre la llamada telefónica que sostuvo con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual se mencionó brevemente el tema de la frontera.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum comentó que en su momento "habrá espacio para poder platicar" sobre el tema fronterizo.

Sheinbaum describió la llamada, realizada el jueves por la mañana, como "muy cordial" y "en buenos términos". "Fue una llamada muy cordial, quiero destacar esto. Él comenzó felicitándome por el triunfo en las elecciones, y yo le devolví la felicitación. Esa era la intención de la llamada (…) Fue en muy buenos términos", subrayó.
En cuanto a la posibilidad de asistir a la toma de posesión del próximo presidente estadounidense en enero de 2025, Sheinbaum mencionó que evaluará en su momento la opción de viajar a Washington D.C. "Lo único que él mencionó fue ‘nos vemos pronto’ y yo le respondí que sí. Fue una llamada muy cordial, y estamos contentos por ello. Lo que venga se verá día a día", añadió.

Por último, Trump aprovechó la conversación para pedir a Sheinbaum que enviara un saludo al expresidente Andrés Manuel López Obrador, con quien aseguró haber mantenido una buena relación durante su primera gestión en la Casa Blanca.