World Central Kitchen (WCK), la organización fundada por el chef José Andrés, ha entregado más de 800 mil comidas calientes a comunidades de Guerrero afectadas por el huracán ‘John’.
A un año del impacto del huracán ‘Otis’, WCK intensificó su presencia en la Costa Chica, Costa Grande y Chilpancingo, proporcionando apoyo alimentario a las zonas más vulnerables.
Juan Camilo Jiménez, coordinador de WCK en México, detalló que en las últimas cuatro semanas han distribuido un promedio de 45 mil comidas diarias.
Estos alimentos, servidos calientes, pesan 450 gramos y contienen carbohidratos, proteínas y vegetales, beneficiando a más de 150 comunidades en la región.
De estas 45 mil comidas diarias, unas 20 mil son preparadas por el personal y voluntarios de WCK, mientras que el resto se adquieren a 23 restaurantes locales, contribuyendo así a la reactivación económica de la zona.
Jiménez también destacó la riqueza culinaria de Guerrero y el talento de las cocineras tradicionales, quienes han añadido un toque especial al menú de la organización.
World Central Kitchen se financia principalmente mediante donaciones individuales, en su mayoría provenientes de Estados Unidos. Además de su presencia en Acapulco, la organización también brinda ayuda en regiones de Estados Unidos afectadas por huracanes, como Florida, Carolina del Norte, Tennessee y Georgia, y en zonas de conflicto como Ucrania, Gaza, Israel y Líbano.