30 Oct
30Oct

La campaña de Kamala Harris ha lanzado una estrategia para conectar con el electorado latino en estados clave, presentando una cumbia en español que llama a votar por la vicepresidenta. La canción de 30 segundos, que se emitirá hasta el día de las elecciones, incluye letras como: “A Kamala le voy, vota por ella y no votes por Donald Trump... Kamala es buena gente, no caigas en la trampa, no votes por el trompas”.

El tema se difundirá en estaciones de radio en español como parte de una inversión histórica de 3 millones de dólares destinada a medios hispanos.

 Según la campaña, esta estrategia forma parte de un esfuerzo más amplio por movilizar a votantes latinos en un año donde el electorado hispano representa una influencia significativa: 36.2 millones de latinos son elegibles para votar en estos comicios, lo que representa el 14.7 % del electorado total, un récord en comparación con el 13.6 % de 2020, según el Centro de Investigación Pew.Además de la canción, la campaña de Harris contará con el apoyo de artistas latinos que se sumarán a sus eventos "When We Vote, We Win" (Cuando votamos, ganamos). 

Entre los invitados están la banda mexicana Los Tigres del Norte, que se presentará en Phoenix, Arizona, y el grupo Maná, junto a Jennifer López, quienes estarán en Las Vegas, Nevada, para instar al voto latino.

En contraste, el comunicado de la campaña de Harris acusó a Donald Trump de "fomentar la división" entre las comunidades, recordando el polémico mitin en el Madison Square Garden.

Con la mira puesta en estos votantes, Harris busca captar el respaldo de una comunidad que, en palabras de su equipo, "podría ser decisiva en los resultados del próximo 5 de noviembre".

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.