28 Oct
28Oct

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó enérgicamente el ataque contra el exmandatario boliviano Evo Morales. 

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum expresó su rechazo a la violencia y llamó a resolver los conflictos mediante el diálogo. 

"La paz y la política están para evitar la violencia. Condenamos este hecho y extendemos nuestra solidaridad, siempre en búsqueda de la paz y la no violencia", afirmó la mandataria mexicana.Evo Morales, expresidente de Bolivia (2006-2019), denunció el incidente en el que el vehículo que lo trasladaba fue atacado con 14 disparos, resultando herido el conductor. 

Morales detalló en la radio cocalera Kawsachun Coca que el ataque ocurrió a las 6:25 h (hora local) en el trayecto entre Villa Tunari y Lauca ÑÑ, en el Trópico de Cochabamba. 

Según su relato, el exmandatario observó que varias camionetas lo perseguían, por lo que el chofer intentó desviar el recorrido, aunque la persecución continuó. 

"Me di cuenta que era un operativo", explicó Morales, quien aseguró haber contado al menos 14 disparos.

El suceso quedó parcialmente registrado en un video de cuatro minutos filmado por una mujer que lo acompañaba, en el que se observan momentos del ataque. 

Este acto ocurre en medio de un clima de alta tensión en Bolivia, mientras seguidores de Morales mantienen bloqueos en demanda de la suspensión de los procesos judiciales contra él, a quienes consideran un caso de persecución política.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.